Ojo seco

El ojo seco es una enfermedad muy habitual relacionada con muchas de las patologías que presentan problemas oculares. Está demostrado que un 40% de las consultas al oftalmólogo están relacionadas de forma directa o indirecta con la sequedad ocular. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de población afectada por esta enfermedad, el síndrome de ojo seco es una de las enfermedades más comunes en la medicina.

Hoy Vamos Abordar Que Es Oftalmólogo y Oculista

0


  Oftalmólogo y Oculista 



Oftalmólogo y oculista son dos palabras sinónimas que empleamos para referirnos a aquellos médicos que se encargan del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades relacionadas con los ojos. Ambas palabras sirven, por tanto, para referirse al “médico de los ojos”. Sin embargo, tienen diferentes orígenes:

Oftalmólogo: Esta palabra procede del griego ophthalmos (ojo). Los oftalmólogos están entrenados para atender todos los problemas y enfermedades de los ojos. Algunos se especializan en áreas específicas del sistema visual, como la retina o la córnea, o en enfermedades oftalmológicas particulares como el glaucoma o el estrabismo.

Oculista: Esta palabra viene del latín oculus (ojo). Al igual que los oftalmólogos, los oculistas también se dedican al cuidado de los ojos y pueden realizar intervenciones quirúrgicas tradicionales, como las cirugías de cataratas.
La verdadera diferencia radica entre los términos oftalmólogo/oculista y óptico-optometrista. A continuación, te explico las funciones de cada uno:

Óptico-optometrista: A diferencia del médico especializado en oftalmología, el óptico-optometrista es un profesional de la salud ocular (no médico) que se dedica al cuidado y mejora, en atención primaria, de todos los factores relacionados con la vista y la salud visual de la población. Están formados en la física de la visión, los procesos de percepción del ojo y sus relaciones con actividades como el aprendizaje, el trabajo y el ocio

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios